Trayectoria | Abogado. Periodista.Investiga sobre temas relacionados con lo social y económico, en los países América del Sur.

Autor de "La Memoria de la Deuda" una Deuda con la Memoria. Ed. Biblos 2002 y de diversos artículos periodísticos.

 Ex-Director de FM 88.3 "La Tecno" y de FM 91.7 "La Uni", radios de la UTN-Facultad Regional Avellaneda y de la Universidad Nacional de General Sarmiento, respectivamente. Columnista en medios gráficos y electrónicos. Preside y Coordina el "Grito de los Excluidos" en Argentina.

 



Una Jornada Histórica en la CGT PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Editoriales
Martes, 27 de Septiembre de 2016 11:11

por Carlos Juliá.

El 24 de Septiembre de 2016, será recordado por siempre, como el Día del Encuentro entre los Trabajadores Registrados y los Trabajadores de la Economía Popular, o como también se supo llamarlos los “Trabajadores Excluidos”.

Convocados por La Coordinación del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en la histórica sede de la CGT de la República Argentina, la jornada se desarrolló entre las 9.00 y las 17.00 hs. Participando representantes de organizaciones populares procedentes de diversas regiones del país; Obispos de la Pastoral Social de la Iglesia Católica, además de representantes del movimiento obrero organizado e  integrantes del Secretariado Nacional de la CGT.

Leer más...
 
Para que… TODO CAMBIE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Editoriales
Sábado, 26 de Diciembre de 2015 17:38
Algunas frases y hechos de nuestra historia, es bueno recordarlas, ya que  pueden resultarnos sumamente positivas, y ayudarnos a reencontrar el camino que nunca debimos abandonar.

La memoria nos puede resultar de gran utilidad, para no caer en la trampa de “falsos cantos de sirenas”, aunque quizás los argentinos, ya hemos creído en ellos nuevamente. Si así hubiera ocurrido, no sería la primera oportunidad en que se usaron Frases y falsos  Artilugios para hacernos creer un futuro, muy alejado de la realidad. Así lo hicieron hace más de un siglo, “Don Bartolomé y sus muchachos”, para derrocar al “Tirano” Francisco Solano López, donde la triple alianza se presentaba como “el adalid de la libertad y del libre cambio”, con ese pretexto se destruyó Paraguay y se diezmó a su población, para que se enriquecieran los Lezama, los Lanús, los Lezica y demás proveedores del ejercito, cuya fortuna la hicieron a la sombra de Mitre y en perjuicio del Estado Nacional.

Habían transcurrido casi 120 años del final de la guerra de la Triple Alianza, para que Roberto José Dromi expresara la frase “Nada de lo que deba ser Estatal permanecerá en manos del Estado”, con la que dejaba bien claro cuáles eran las verdaderas intenciones del Gobierno de Carlos S. Menem. El ex Intendente de Mendoza en la última Dictadura Cívico-Militar, y  Privatizador de la Presidencia Menem, era el autor intelectual de la Ley 23.696 para la Reforma del Estado.
Lo que realmente sucede, es que todo aquello que en algún momento fue  Privatizado, tiempos más tarde se vuelve a Estatizar, para luego poder  volver a Privatizar. Es un juego interminable entre Privatizadores y Estatizadores, dentro del marco del sistema capitalista, en el cual quienes participan de uno y otro lado, posibilitan el juego del otro y mientras tanto a unos cuantos les permite obtener importantes ganancias y suculentas comisiones.
Leer más...
 
La Fiesta Terminó. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Editoriales
Sábado, 21 de Noviembre de 2015 14:20

El día martes 16 en el histórico Estadio de Wembley, llamado “la catedral del futbol”, en Londres, los asistentes al partido amistoso de fútbol entre las selecciones de Inglaterra y Francia, cantaron La Marsellesa en homenaje a los caídos en los atentados terroristas acontecidos el viernes anterior, en la ciudad de París. 

El mismo día en otro lugar de nuestro planeta tierra, otras multitudes en la ciudad de Estambul, en el encuentro entre los equipos de Turquía y Grecia, silbaron durante el minuto de silencio por las víctimas de París y gritaron ALA es GRANDE.       

En Hannover se debió suspender el partido amistoso entre las Selecciones de Alemania y Holanda, donde pudo haber existido un coche bomba disfrazado de ambulancia.

Antes en Singapur, la selección de ese país había sido derrotada por la representativa de Siria por 2 a 1, en el marco de las eliminatorias para el campeonato mundial a disputarse en Rusia. El D.T. del equipo Sirio, Fajr Ibrahim, en la conferencia de prensa, usó una remera con el rostro del presidente de Siria Bashar Al Assad, y le dedicó el triunfo a su pueblo: "Sirve para alegrarlos, y eso no es poco”. Además con tono de protesta agregó: "Nos paramos 30 segundos por Francia. Pero muchos sirios han sido asesinados. Y nadie se para un segundo por nosotros".

Leer más...
 
TIERRA... ó BARCOS. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Editoriales
Lunes, 12 de Octubre de 2015 02:16

La palabra y el momento que cambiaron nuestra historia.

 

Leer más...
 
Poderes Peligrosos. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Editoriales
Sábado, 29 de Agosto de 2015 16:25
Poderes Peligrosos.

por Carlos Juliá

Voy a contar una historia relacionada con el Poder. Sobre el poder real, el que hace a nuestras vidas e influye en ellas de manera directa o indirecta. Muchos pueden llegar a pensar que nada tiene que ver con ellos. Están tan alejados de ese mundo de negocios, operaciones, corrupción y muy cercano a la delincuencia,  que no les atrae ni interesa, ni siquiera quieren saber lo que realmente sucede. Sin embargo, no pueden ni imaginar la manera en que interviene y afecta a sus propias  vidas.

Hace unos cuantos años, a poco de comenzado el siglo, como en tantas otras oportunidades me encontraba en Brasil, para participar en una serie de encuentros con organizaciones sociales. En esa ocasión, tomé conocimiento de algunos planes que se estaban intentando llevar a cabo en Argentina. Impactarían en un sector de gran influencia cultural e institucional del país. El objetivo aumentar el poder político y económico de un grupo que venía operando en silencio, sin exposición pública de sus miembros, que por otra parte la tenían y eran muy conocidos bajo otros roles.
Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 13

Seguinos por