“Perdimos 400 mil puestos de trabajo” PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Actualidad
Lunes, 06 de Febrero de 2017 01:43

ENTREVISTA AL TRIUNVIRO DE LA CGT JUAN CARLOS SCHMID SOBRE LA PROTESTA Y EL PARO

Schmid recomienda “no confundir prudencia con resignación”, responsabiliza al Gobierno por la caída económica y a los empresarios por incumplir el compromiso de frenar los despidos.

 

Secretario del gremio de Dragado y Balizamiento y cabeza de la poderosa Confederación Argentina Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid es uno de los secretarios generales de la Confederación del Trabajo junto con Carlos Acuña y Héctor Daer.

–El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne opinó que el nivel de destrucción de empleos no es el que indica la CGT.

–El ministro puede decir lo que quiera. Pero lo que dice no surge de los datos que tenemos.

–¿De dónde surgen los datos y qué señalan?

–Son del propio Indec, difundidos a principios de año. Cayeron 127 mil empleos registrados.

–¿Y no registrados?

–Los economistas y los dirigentes sociales suelen explicar que cuando cae un empleo en blanco hay una onda expansiva en el empleo informal. No exageramos si hablamos de una pérdida de 400 mil puestos de trabajo. Es una locura.

Leer más...
 
EL 6 DE MARZO JUICIO LA NOCHE DEL APAGON Y LA REPRESION MINA AGUILAR PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Actualidad
Lunes, 06 de Febrero de 2017 01:43
Jujuy
Cra. Olga Arédez no te olvidamos.
 
 
El juicio oral por la Noche de los Apagones recién comenzará en marzo, y allí serán juzgados los crímenes de lesa humanidad ocurridos en julio de 1976 en Libertador General San Martín, Calilegua y El Talar, cuando se produjeron cortes del suministro eléctrico, y en un operativo conjunto del Ejército, la Gendarmería y la Policía Provincial fueron detenidas más de 400 personas de las cuales 33 de ellas aún continúan desaparecidas.
El juicio debía comenzar el año pasado, pero fue postergado hasta el 6 de marzo porque el Tribunal Oral Federal (TOF) hizo lugar al pedido de la defensa de los represores para que fueran unificadas varias causas. De esta manera, se conformaría una megacausa con el juicio de la Noche de los Apagones –causas Burgos, Arédez y Bernard– que tiene a 11 imputados y 17 víctimas, junto con otros procesos.
 
 
La baja de reservas de China y su relación con inversiones en EEUU, Europa, África y América Latina PDF Imprimir E-mail
Actualidad
Sábado, 14 de Enero de 2017 12:30

 

La caída de las reservas monetarias chinas del 1,32 y del 0,96 por ciento en 2015 y 2016, respectivamente, resaltadas en diferentes ámbitos no implican un deterioro de su economía, como tampoco la desaceleración del crecimiento, que sigue siendo muy elevado, sino que deben explicarse en razones más profundas que una mera relación cuantitativa de suma y resta sino que debe analizarse en el marco de su creciente inserción internacional.

 

Esta última, tan temida por el futuro presidente Donald John Trump, implica, entre otras cosas, que los chinos vía los sectores público y privado, se han convertido en los número uno de las inversiones extranjeras en los Estados Unidos de América, su país, en el que en 2016 alcanzaron a 46.500 millones de dólares estadounidenses, cifra que triplica a la de 2015 y decuplica a la de 2005 como lo remarcara el analista Jorge Castro.

Leer más...
 
Las 4 cosas que el Papa Francisco les dice a los pobres PDF Imprimir E-mail
Actualidad
Jueves, 12 de Enero de 2017 04:57

Por Ignacio Ramonet        

09/01/2017
 
Tras los dos primeros encuentros –Roma, 2014 y Santa Cruz (Bolivia), 2015-, el III Encuentro Mundial de los Movimientos Populares tuvo lugar en Roma del 3 al 5 de noviembre pasado. Participaron en el evento unos 200 activistas entre los más pobres de la Tierra (cartoneros, recicladores de basura, vendedores ambulantes, campesinos sin tierra, indígenas, desempleados, chaboleros, vecinos de asentamientos populares, etc.) pertenecientes a 92 movimientos populares procedentes de 65 países de los cinco continentes.

 

Los temas que se abordaron fueron, como en los dos precedentes Encuentros : las denominadas tres ‘T’ : “Trabajo, Techo, Tierra”, a los que se añadieron esta vez : las cuestiones de « la democracia y el pueblo » ; el « cuidado del ambiente y la naturaleza » ; y « los emigrantes y refugiados ».

 

Los participantes se reunieron, durante los dos primeros días, en el Colegio Internacional Pontificio Maria Mater Ecclesiae ubicado en Via Aurelia Antica, en Roma, (sede y seminario mayor de los « Legionarios de Cristo »...).

Leer más...
 
UN TRILEMA SIN SOLUCION PDF Imprimir E-mail
Actualidad
Jueves, 12 de Enero de 2017 04:51

Horacio Rovelli

El modelo macrista, con un poco más de un año de gestión demuestra que es insustentable, no puede seguir por el trilema generado:

a) Déficit Fiscal: Opera con un terrible déficit fiscal, en el año 2016 de $ 544.000 millones, esto es aproximadamente U$s 34.000 millones, el 6,2% del PIB;

b) La deuda cuasi fiscal de la gestión de Macri, reflejado en la LEBAC (Letras del BCRA)creció en un año $ 333.139  millones, con lo cual el pasivo no monetario del BCRA al 28/12/2016 es de $629.320 millones, convertidos a dólares aproximadamente unos U$s 39.300 millones (el 7% del PIB) que devengó intereses ese año 2016 por el equivalente a U$s 11.000 millones (casi el doble de los que ingresó al fisco nacional por la multa del blanqueo de capitales por $ 106.760 millones  convertido en dólares unos U$s 6.670 millones);

Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 68

Seguinos por