El Grito Argentino

Trayectoria | 32 años, nacido en Bahía Blanca, oriundo de Cipolletti. Abogado (Univ. Nacional del Comahue), Master Derecho Empresario (Univ. Austral), Doctor en (Anti) Corrupción (Univ. de Salamanca), Doctor Europeo (Univs. de Viena y Salamanca). Fue director de AySA en representación del gobierno nacional, defendió a Argentina en la CCI y asesoró a la Ministra de Defensa. Actualmente es investigador de la Univ. de New York.

 



Los bancos fueron cruciales para sostener el Estado criminal PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Bohoslavsky, Juan Pablo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013 17:25

Las relaciones entre el poder económico y la última dictadura

Bohoslavsky es el coautor de “Cuentas pendientes. Los cómplices económicos de la dictadura”, que escribió junto a Horacio Verbitsky. En esta entrevista sostiene que los bancos concedieron créditos a la dictadura "sin hacerse demasiadas preguntas acerca de si esos fondos contribuían a la consolidación política de un gobierno autoritario".

 


 
Leer más...
 
La lotería de los derechos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Bohoslavsky, Juan Pablo
Lunes, 30 de Julio de 2012 03:03
La familia entera se agolpa frente al televisor. Corazones a mil. Los padres hacen cuentas ambiciosas en el aire mientras siguen a Riverito deseando que cante el número mágico que les permita acceder a un préstamo para construir la primera vivienda familiar.


¿Es el sorteo un método legítimo para que el Estado defina a quiénes se les deja de violar el derecho a acceder a una vivienda digna y quiénes deben seguir participando (y esperando)?
Es cierto, los recursos estatales son limitados, pero no existe conexión lógica ni axiológica entre ese dato financiero y el sistema de sorteo. Por el contrario, debería ponerse un mayor empeño en identificar y ranquear crediticiamente a aquellos que más necesiten la vivienda entre todos los que la necesitan. Para ello, pueden utilizarse criterios ordenadores tales como cantidad de integrantes de la familia, discapacidad, edad, ingresos familiares, etcétera.
Leer más...
 
Deudas odiosas, Derecho y política PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Bohoslavsky, Juan Pablo
Sábado, 20 de Febrero de 2010 01:13
Esta semana se discutirá en el Congreso la aprobación del Fondo del Bicentenario, mediante el cual se usarían reservas para pagar parte de la deuda pública. Algunos sectores políticos se oponen porque se trataría de una deuda ilegítima, con lo que no debería pagarse, con reservas o cualquier otro recurso estatal.
Leer más...
 


Seguinos por